La pandemia no es obstáculo para que las acciones solidarias se realicen en bien de los sectores vulnerables.
Noticias de Chiclayo. Andrés Ocaña es un niño con síndrome de Down, hijo de padres chiclayanos, quienes radican en Lima y a manera de proyección social ayudan a niños con habilidades diferentes de la región Lambayeque.
Andresito, como llaman al pequeño, es el símbolo de la acción que este año favorecerá a niños de la Asociación Mary Valero, tanto en Chiclayo como en los distritos de Mórrope e Íllimo.
El evento, denominado “Navidad de la esperanza con Andresito”, entregará juguetes como instrumentos musicales y otros artículos que contribuyan con las terapias que realizan los niños.
De acuerdo al anuncio de Francisco Zentner, coordinador del evento, este año la actividad no tendrá la magnitud del 2019, debido a la pandemia del coronavirus, por tanto, se seguirán los protocolos para el cumplimiento de la proyección en los referidos distritos.
“Estos niños no son especiales, tienen habilidades diferentes y están llenos de mucho amor. Agradezco a todas las personas que participan de la actividad y nos permiten compartir con ellos”, señaló Walter Ocaña, padre de Andresito, quien refirió que la llegada del pequeño engrandeció a su familia y la llenó de bendición.
Apoyo permanente
En el primer año de proyección social de Andresito, además de los obsequios, chocolatada y show infantil, se logró remodelar los ambientes de diversión del Centro de Educación Básica Especial (CEBA) del distrito de La Victoria, en la ciudad de Chiclayo.
#Walter Ocaña Guerrero
#Walter Ocaña Guerrero Roman